Glifo Azteca que significa "hogar" CALENDARIO DE EVENTOS

Para incluir un evento en la lista, por favor envíe un correo electrónico con la información a: Por favor note que los eventos listados deben ser concernientes a campos asociados con el estudio, conservación, y exhibición de la cultura Mesoamericana. Los eventos enviados están sujetos a revisión.

enerofebmarzoabrmayojun
julagostoseptoctnovdic
Exhibiciones progresivasTodos Acontecimientos


Evento:El Museo de Campo - Exhibición en la Línea
Tema:"La exhibición, Chocolate"
Lugar:The Field Museum, Chicago, IL
Información:

Viaje a través de la historia para conseguir la historia completa detrás del sabroso bocado que anhelamos en Chocolate, una exposición nueva y emocionante desarrollado por The Field Museum.

Vamos a empezar en la selva tropical con el árbol de cacao única cuyas semillas comenzó todo. Visite la antigua civilización maya de América Central y descubre lo que significó el chocolate hace casi 1.500 años. A continuación, viajar en el tiempo y hacia el norte a la civilización azteca de México del siglo 16, donde las semillas de cacao eran tan valiosas que fueron utilizados como dinero. Descubre el chocolate de introducción en las clases altas de la sociedad europea y su transformación en un producto del mundo producido en serie.

Para información adicional por favor visite: http://www.fieldmuseum.org/
Contacto:The Field Museum
Exhibitions Department
1400 S. Lake Shore Dr.
Chicago, IL 60605-2496
Phone: (312) 665-7332

 

Evento:El Museo de Fabergé en Baden-Baden, Alemania - Exposición
Tema:"oro precolombino"
Lugar:The exhibition hall is located on the second Floor of the museum
Información:

El Museo de Fabergé abrió una exposición especial de su colección de objetos de oro de América Central y del Sur de la época precolombina.
Ofrecemos los objetos de oro únicos de diferentes culturas americanas de los incas, los mayas y los aztecas de la época de 400 años antes de Cristo hasta la época de la conquista de América por la conquista en 1500.
Además de 45 piezas de oro, se presenta 44 objetos de piedras semipreciosas - jade y nefrita.

Para información adicional por favor visite: http://www.faberge-museum.de/show.php?news&nid=31
Contacto:

 

Evento:Exhibición - Museo Bowers del Arte Cultural
Tema:Arts from the sophisticated Pre-Columbian cultures of Mexico and Central America are highlighted in a series of galleries.
Lugar:The Bowers Museum, 2002 North Main Street, Santa Ana, CA
Información:

El arte precolombino de México y Centroamérica muestran en una serie de galerías comunica el poder y la sofisticación de las culturas misteriosas que subían y bajaban en la antigua América. Se pone énfasis en las artes de cerámica y piedra de Occidente de México, Costa Rica y Panamá. Una galería dedicada a la famosa "Tumba de piedra caliza Señor Pacal" incluye una reproducción de tamaño natural de la sarcófago de piedra caliza elaboradamente decorado y muy simbólico excavado en la pirámide en la ciudad maya de Palenque, en Chiapas, México. Otras obras de arte de la antigua civilización maya completar la exposición.

Para información adicional por favor visite: http://www.bowers.org/index.php/art/exhibitions_details/10
Contacto:The Bowers Museum of Cultural Art
2002 North Main Street
Santa Ana, CA 92706
Phone: (714) 567-3600

 

Evento:Fabergé Exhibición del Museo
Tema:Oro Precolombino
Lugar:Baden-Baden, Germany
Información:

El Museo de Fabergé abrió una exposición especial de su colección de objetos de oro de Centro y Sur América pre-colombina. Ofrecemos los objetos de oro únicos de diferentes culturas americanas de los incas, los mayas y los aztecas de la época de 400 años antes de Cristo hasta la época de la conquista de América por la conquista en 1500. Además de 45 piezas de oro, se presenta 44 objetos de piedras semipreciosas - jade y nefrita.

Para información adicional por favor visite: http://www.faberge-museum.de/show.php?news&nid=31
Contacto:

 

Evento:Field Museum Exhibición
Tema:Las Antiguas Américas
Lugar:The Field Museum, Chicago, Illinois
Información:

Entre en el mundo azotado por el viento de los cazadores de la Edad de Hielo mamut. Caminar a través de una réplica de una vivienda pueblo de 800 años de edad, e imagina su cocina toda la familia, comer y dormir en una pequeña habitación de madera. Navegar por el imperio azteca y su capital de la isla, Tenochtitlan, una ciudad de más de 200.000 personas y una extraordinaria hazaña de la ingeniería para cualquier época. Descubre lo que los científicos del Museo de campo y otros han aprendido sobre los americanos que vivían aquí antes que nosotros, y cómo está cambiando casi todo lo que creíamos conocer!

Innovadora nueva exposición del Museo Field, The Ancient Americas, te lleva en un viaje a través de 13.000 años de creatividad humana y el logro en el hemisferio occidental, donde cientos de sociedades diversas prosperado mucho antes de la llegada de los europeos. En esta exposición permanente de 19 mil metros cuadrados vas a vivir la épica historia del poblamiento de estos continentes, desde el Ártico hasta la punta de América del Sur. Descubre cómo y por qué los primeros americanos desarrollaron la agricultura, creó nuevas formas de expresión artística, y forjaron imperios poderosos. Ver más de 2.200 artefactos, reconstrucciones increíble, y decenas de vídeos y pantallas interactivas, y llegar a entender la ingenuidad con la que los pueblos antiguos a los desafíos de sus tiempos y lugares como el nuestro se reúnen hoy.

Para información adicional por favor visite: http://archive.fieldmuseum.org/ancientamericas/index.html
Contacto:Phone: (312) 922-9410

 

Evento:Galería de Arte de la Universidad de Yale - Exhibición
Tema:"Arte de la América Antigua"
Lugar:Yale University Art Gallery, Chapel at High Street, New Haven, CT
Información:

Entre la colección se destacan las figurillas de Jaina de terracota de la época maya, figuras sorprendentes y modelos de casas desde el oeste de México. Particularmente importante y raro es el modelo de arcilla de un juego de pelota, que se complementa con un yugo, hachas, y otros artículos relacionados con esta actividad deportiva antigua. Culturas de América del Sur están representados por un pequeño número de buques, esculturas y otros objetos, incluidos los textiles. La exposición también incluye un jarrón pintado Maya y la más grande tallada fémur mayas conocidos, junto con una selección notable de piezas olmecas y los mayas.

Para información adicional por favor visite: http://artgallery.yale.edu/pages/collection/permanent/pc_artamericas.php.
Contacto:Yale University Art Gallery
Chapel at High Street
P.O. Box 208271
New Haven, CT 06520-8271
Phone: (203) 432-0600

 

Evento:Instituto de Arte Dayton - Exhibición
Tema:"LA COLECCION PRE-COLOMBINA"
Lugar:The Dayton Art Institute, Lower Court and James M. Cox Gallery, Dayton, Ohio
Información:

La colección permanente del Instituto de Arte de Dayton contiene más de 26.000 objetos, que abarcan 5.000 años de historia del arte. En un momento dado, las galerías de Dayton Art Institute mostrar unas 1.000 obras de la colección permanente.

El museo está dividido en tres alas principales: el ala Berry de Arte Europeo, el ala Dicke de Arte Americano y el Patterson / Ex Kettering de Arte Asiático. El Instituto de Arte de Dayton también cuenta con galerías dedicadas al arte africano, arte oceánico, Arte Precolombino, Arte Nativo Americano y Cristal.

Para información adicional por favor visite: http://www.daytonartinstitute.org/art/collection-highlights/pre-columbian
Contacto:The Dayton Art Institute
456 Belmonte Park North
Dayton, OH 45406-4700
Phone: (937) 223-5277

 

Evento:La Universidad de Tulane Middle American Research Institute Maya Exposición
Tema:"Los rostros de los mayas: perfiles de continuidad y resistencia"
Lugar:Middle American Research Institute, Tulane University
Información:

Exposición inaugural de la renovada Middle American Research Institute que se celebra el desarrollo de la civilización maya desde sus beginngings en ??el año 1000 aC hasta el presente.
Viendo los objetos de la colección de Mari, que nunca han visto antes, esta exposición intenta disipar los conceptos erróneos de la civilización Maya que han ganado recientemente la moneda debido a la "2012 frenesí."

Para información adicional por favor visite: http://mari.tulane.edu/exhibits.html
Contacto:

 

Evento:Libreria del Congreso - Exhibición en la Línea
Tema:"Las Culturas e Historia de las Américas", La Colección de Jay I. Kislak
Lugar:Permanent exhibit coming soon to The Library of Congress, Northeast Galleries of the Thomas Jefferson Building, Washington, DC
Información:

La Libreria del Congreso presenta Las Culturas e Historias de las Américas, una exhibición en la l?nea presentando resaltado cinco de más de 4,000 libros raros, mapas, documentos, pinturas, impresos, y artefactos que hacen la Colección de Jay I. Kislak.

Estas exhibiciones exploran varios temas, incluyendo las culturas pre-Colombians de América Central y el Caribe como se revelaron en las esculturas, arquitectura, y lenguaje; encontrados entre los eoropeos y las gentes indígenas; el crecimiento de la Florida Eoropea; y la piratería y comercio en el Atlántico Americano.

Esta exhibición son unos cortos del espacio de Kislak permanente para abrir en las Galerias del Norte del Edificio Thomas Jefferson en el 2006.

Para información adicional por favor visite: http://www.loc.gov/exhibits/kislak/
Contacto:The Library of Congress
101 Independence Ave, SE
Washington, DC 20540
Phone: (202) 707-5000


 

Evento:Maya: Hidden Worlds Revealed
Tema:Los Antiguos Mayas
Lugar:The Science Museum of Minnesota
Información:

Los Antiguos Mayas son una de las civilizaciones más complejas y avancadas del mundo antiguo, conocidos por su arcitectura monumental y estilos artísticos distintivos, su conocimiento profundo de la astronomía, su organización política compleja encabezada por dinastias reales, y sus sistemas de escritura, algunas de las más sofisticadas en el mundo antiguo. Aunque se sabe mucho acerca de la elité de los Mayas, la información popular sobre sus clases trabajadoras es menos accesible. Descubrimientos recientes arquelógicos han empezado a arrojar luz acerca la vida diaria y las relaciones de la clase trabajadora a la clase gobernante.

Maya: Hidden Worlds Revealed explora las esferas sociales, naturales y espirtuales, de los Antiguos Mayas a través de los ojos de los reyes poderosos y los desconocidos quienes eran la columna vertebral de la sociedad Maya. Tiene una experiencia absorbente, arifactos auténticos, y activiades prácticos que cuentan la historia de los Antiguos Mayas y sus desciendentes modernos.

Para información adicional por favor visite: http://www.smm.org/maya
Contacto:Science Museum of Minnesota
120 W. Kellogg Blvd.
St. Paul, MN 55102
phone: (651) 221-9444 or (800) 221-9444
info@smm.org

 

Evento:Museo de Arqueología y Antropología del Universidad de Pennsylvania - Exhibición
Tema:La Galería "Mesoamericana"
Lugar:Museum of Anthropology and Archaeology, 2nd floor, University of Pennsylvania, Philadelphia, PA
Información:

Los objetos en esta galería son de "Mesoamérica", el área que abarca la mayor parte del sur de México, toda Guatemala, Belice, El Salvador y partes de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En algunas partes de esta área de la cultura aldeas agrícolas se convirtieron en pueblos y ciudades, los jefes tribales se hicieron reyes y emperadores, las redes comerciales se hicieron más complejas, monumentos de piedra y se erigieron las pirámides, una devoción calendario y sistema de escritura desarrollada, y espíritus de la naturaleza se convirtió en ceremonias de Estado en honor de los dioses y los antepasados.

Para información adicional por favor visite: http://www.penn.museum/long-term-exhibits/mexico-and-central-america-gallery.html
Contacto:University of Pennsylvania Museum of Archaeology and Anthropology
3260 South Street
Philadelphia, PA 19104
Phone: (215) 898-4000

 

Evento:Museo de Arte de Mint
Tema:"Artes de Antigua América"
Lugar:Mint Museum of Art, Charlotte, NC
Información:

América antigua se refiere a las regiones en México, América Central y América del Sur en un momento antes de la llegada de los europeos. Las diversas tradiciones artísticas del hombre prehistórico se remonta tan atrás como 4000 años. La colección del museo incluye muchos ejemplos de cerámica y piedra como los textiles, así como elaborar, tejidos a mano y los trajes. Grandes urnas funerarias, estatuillas y joyas de proporcionar una visión única de las culturas avanzadas.

Para información adicional por favor visite: http://www.mintmuseum.org/art/collections/art-of-the-ancient-americas
Contacto:Mint Museum of Art
2730 Randolph Road
Charlotte, NC 28207
Phone: (704) 337-2000
Contact: Mint Museum of Art

 

Evento:Museo de Arte de Orlando (OMA) - Exhibición
Tema:"Azteca a Zapoteca: Seleciones de las Colecciones de América Antigua"
Lugar:Orlando, Florida
Información:

Aztecas a Zapoteca: Selecciones de la Colección Antigua Américas cuenta con más de 180 obras realizadas antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos a finales del siglo 15 y principios de 16a. Representación de un período de tiempo de más de 3.000 años, la muestra se extrae de arte completa de la OMA de la antigua Colección Américas y da una rara visión de la vida y la cultura de numerosas civilizaciones desde el Norte, Centro y Sur América. Importantes obras antiguas de oro, plata, jade, concha de cerámica y madera se incluyen desde las culturas de los aztecas, mayas, Moche, Nazca, Inca y zapoteca.
Colección antigua La OMA Américas es considerado como la colección más amplia y más representativa de su tipo en el sureste, por el Dr. SJK Wilkerson, el director del Instituto de Ecología Cultural de los Trópicos, Veracruz. En cuanto a la colección de la Universidad de Florida renombrado erudito Michael Moseley ha declarado: "... la colección es magnífica. Hay muchas piezas muy soberbios ... junto con sus otras explotaciones se pondrán al museo en el mapa para estudiosos andinos ".

Para información adicional por favor visite: http://www.omart.org/exhibitions/aztec-zapotec-ii.
Contacto:Orlando Museum of Art
2416 N. Mills Ave.
Orlando Loch Haven Park
Orlando, FL 32803
Phone: (407) 896-4231
Email: info@OMArt.org

 

Evento:Museo de Arte Lowe - Exhibición
Tema:"Arte de América Antigua"
Lugar:Lowe Art Museum, University of Miami, Coral Gables, Florida
Para información adicional por favor visite: http://www6.miami.edu/lowe/collection_art_of_ancient_america.html.
Contacto:Lowe Art Museum
University of Miami
1301 Stanford Drive
Coral Gables, Florida 33124-6310
Phone: (305) 284-3535

 

Evento:Museo de la Universidad del Estado de New México (NMSU) - Exhibici?n
Tema:"Alfarería de las Américas"
Lugar:New Mexico State University, Kent Hall, Las Cruces, New Mexico
Información:

El Museo de NMSU es ahora el hogar de una colección única y completa tanto de la cerámica prehistórica e histórica. Esta exposición permanente incluye casi 600 vasijas de cerámica que reflejan el arte vibrante y la belleza de la cerámica del sudoeste y de Mesoamérica. También hay una colección de tipo extensivo de tiestos de Nuevo México y Chihuahua para ser exploradas, así como otros materiales educativos. El Museo de NMSU orgullosamente te invita a ver esta colección cultural importante e histórico.

Para información adicional por favor visite: http://www.nmsu.edu/~museum/
Contacto:UNIVERSITY MUSEUM
New Mexico State University
Kent Hall, P.O. Box 30001, MSC 3564
Las Cruces, New Mexico 88003-8001
Phone: (505) 646-3739
Email: museum@nmsu.edu

 

Evento:Museo de Michael C. Carlos de Universidad Emory - Exhibición
Tema:"Arte de la Antigua América"
Lugar:Michael C. Carlos Museum of Emory University, Atlanta, GA
Información:

La colección de arte antiguo de las Américas es sustancial, que consiste en más de 1.900 piezas. El Museo tiene la suerte de la amplitud y profundidad de la colección en su conjunto. Los tres principales centros culturales de las Américas están representados: Mesoamérica, América Central y los Andes. La mayoría de las culturas importantes de producción de última generación - el México occidental de los mayas y los aztecas, desde Honduras a Panamá, desde la cultura Chavín a los Incas - se puede apreciar durante una visita a las galerías de la colección permanente.

Para información adicional por favor visite: http://carlos.emory.edu/COLLECTION/AMERICAS/.
Contacto:Michael C. Carlos Museum of Emory University
571 South Kilgo Circle
Atlanta, Georgia 30322
Phone: (404) 727-4282

 

Evento:Museo Hudson, Universidad de Maine - Exhibición
Tema:"Reinos de Sangre y Jade: Mesoamérica Prehispánica"
Lugar:Hudson Museum, Orono, ME
Información:

Esta exposición se basa en el William P. Palmer III Collection, una colección de cerámica precolombina 2228, lítica y orfebrería que datan de 2000 a. C. a la época de la conquista española y es una de las mejores colecciones de su tipo en la nación. La exhibición incluye muchas piezas mayas, entre ellas una estela, el panel de glifos, vasijas cilíndricas, estatuillas, conchas, tallas de hueso y asta, y piezas de jade. Explora culturas de México y América Central desde olmecas a los aztecas.

El Museo Hudson también presenta las siguientes exposiciones en línea:

"Visiones del mundo: Maya Cerámica de la Colección Palmer" - explora la riqueza de información acerca de la religión y las creencias importantes para los mayas y capturado por los artesanos. Algunas de las piezas de renombre internacional en esta exposición fueron publicados en The Maya Vase Book, vol. 5, por Justin y Barbara Kerr, y Hidden Faces of the Maya, por Linda Schele.

"Imágenes de la Eternidad: Oeste figuras funerarias mexicanas" - analiza los progresos realizados por los estudiosos modernos en la comprensión occidental cifras tumba de mexicanos que han perdido su contexto original.

Para información adicional por favor visite: http://www.umaine.edu/hudsonmuseum/perm.php.
Contacto:Hudson Museum
The University of Maine
5746 Maine Center for the Arts
Orono, ME 04469
Phone: (207) 581-1901
Fax: (207) 581-1950
Email: hudsonmuseum@umit.maine.edu

 

Evento:Museo Nacional de Antropología exposición
Tema:Obras maestras colosales del mundo olmeca
Lugar:Mexico City, Mexico
Información:

Organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la exposición ofrece un panorama de la civilización Olmeca, a partir de piezas de valor incalculable en diferentes sitios arqueológicos de la zona del Golfo de México, donde la civilización dirige como "cultura madre" de Mesoamérica florecieron hace 4.000 años.
El arqueólogo Erika Gómez, coordinador de la exposición del proyecto del INAH, comentó que el programa se divide en cuatro partes: La primera es sobre el esplendor de los Olmecas (1.800-400 aC), la segunda parte se relaciona con esculturas que representan la jerarquía y el poder; la tercera se refiere a las regiones de influencia de los olmecas y el último, al legado de esta cultura.
Comisariada por el recientemente fallecido Virginia Fields María, que era un especialista en el arte antiguo de América en el LACMA, esta gran exposición está compuesta por piezas de los museos que forman parte de la red del INAH, así como museos independientes como el Museo de Antropología de Xalapa y el Museo Amparo de Puebla.

Para información adicional por favor visite: http://www.mna.inah.gob.mx/index.php/component/content/article/56-anteriores/57-obras-colosales-del-mundo-olmeca.html
Contacto:

 

Evento:Museo Popol Vuh - Exhibici 0243n Especial
Tema:"Kakaw: El Chocolate en la Cultura de Guatemala"
Lugar:Museo Popol Vuh, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala
Información:

Hasta principios del siglo XIX, tanto en el Viejo Mundo y el Nuevo, el chocolate sigue siendo una bebida de élite, demasiado caro para la gente común para disfrutar, ya menudo prohibido para ellos. Pero la invención por un holandés de un método para extraer la grasa de la pasta de cacao llevó a la mutación de chocolate de la bebida en un dulce sólido que puede ser disfrutado por las masas. Chocolate ahora se convirtió en un "gran negocio" y el cultivo del árbol del cacao se extendió a todo el mundo.

La presente exposición: "Kakaw: Chocolate en la Cultura de Guatemala" reúne muchos objetos hermosa que celebran los misterios y rituales que rodeaban a la bebida del chocolate entre los primeros mayas, así como los buques que se hicieron en la época colonial, para que una nueva Criolla elite podía disfrutar de su sabor recién descubierto de esta bebida de prestigio.

Para información adicional por favor visite: http://www.popolvuh.ufm.edu/exhibiciones/kakaw/kakaw00.htm.
Contacto:Museo Popol Vuh
Universidad Francisco Marroqu 0237n
6? calle final zona 10
Guatemala 01010
Phone: 502-2338-7896
Email: popolvuh@ufm.edu.gt

 

Evento:Museo POPOL VUH - Exhibición
Tema:"Arte Pre-Colombino y Arqueológico"
Lugar:Museo Popol Vuh, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala
Información:

La exposición permanente incluye objetos representativos de todas las regiones arqueológicas y períodos de tiempo en Pre-Colombino Guatemala. La exposición está organizada en orden cronológico, desde los primeros vestigios de presencia humana en el actual territorio de Guatemala, hasta la conquista española. Tres regiones geográficas principales se pueden distinguir en el estudio de los antiguos pueblos de Guatemala: La Costa del Pacífico, la Sierra, y las tierras bajas.

Para información adicional por favor visite: http://www.popolvuh.ufm.edu/index.php/Colecciones.
Contacto:Museo Popol Vuh
Universidad Francisco Marroquín
6 calle final zona 10
Guatemala 01010
Phone: (502) 2338-7896
Email: popolvuh@ufm.edu.gt

 

Evento:Universidad de Texas Colegio de Leyes, Librería de Leyes de Tarlton - Exhibición en la Línea
Tema:"Leyes en México Antes de la Conquista"
Lugar:Online Exhibit
Información:

Esta exposición en línea y bibliografía es un proyecto de colaboración de la Biblioteca de Derecho Tarlton y la Colección Latinoamericana Benson de la Universidad de Texas. Una descripción detallada de la ley azteca y maya, tal como existía en el momento de la conquista española de Mesoamérica se completa con una bibliografía comentada de recursos en la historia de México jurídica, el derecho azteca y maya, y las obras conexas sobre la historia azteca y maya, arqueología y estudios culturales. Para limitar el alcance de la exposición y la bibliografía, las secciones sobre el derecho maya se centrará principalmente en los mayas que habitaron lo que hoy es el país de México. Siguiendo la terminología preferida de los estudiosos mayistas, "Maya" será el término general que hace referencia a los mayas y su sistema legal. El término "maya" se referirá únicamente a los diversos grupos de idiomas que se hablan por el pueblo maya.

Para información adicional por favor visite: http://tarlton.law.utexas.edu/exhibits/aztec/
Contacto:University of Texas School of Law
Jamail Center for Legal Research
Tarlton Law Library
727 East Dean Keeton Street
Austin, TX 78705
Phone: (512) 471-7726

 

Evento:Wake Forest University Museum of Anthropology - Anexo
Tema:"Los artefactos precolombinos mexicanos"
Lugar:Museum of Anthropology, Wake Forest University, Winston-Salem, NC
Información:

Cientos de ollas de barro y otros artefactos precolombinos de México antiguo Oeste son ahora parte de las colecciones del Museo de la Universidad Wake Forest de Antropología.

Los objetos más, que data del 300 aC a 400 dC, fueron donados al museo en mayo. La colección de 1.040 piezas incluye 162 vasijas completas de cerámica, figurillas de cerámica, cuentas de piedra verde y collares, lanzas de obsidiana y puntas de flecha, cuchillos y piedras de moler.

Para información adicional por favor visite: http://www.wfu.edu/moa/
Contacto:Museum of Anthropology
Wake Forest University
PO Box 7267
Winston-Salem, NC 27109-7267
Phone: (336) 758-5282

 

Página Anterior

Regrese al comienzo de la página