Glifo Azteca que significa "hogar" CALENDARIO DE EVENTOS

Para incluir un evento en la lista, por favor envíe un correo electrónico con la información a: Por favor note que los eventos listados deben ser concernientes a campos asociados con el estudio, conservación, y exhibición de la cultura Mesoamericana. Los eventos enviados están sujetos a revisión.

enerofebmarzoabrmayojun
julagostoseptoctnovdic
Exhibiciones progresivasTodos Acontecimientos


Evento:El Instituto de Arte de Chicago - Aprendizaje en línea
Tema:"Arte Antiguo Indio de las Américas"
Lugar:Online (en la línea)
Información:

Explora los objetos de diversas áreas del Instituto de Arte de Chicago de la colección permanente para enriquecer la comprensión de los visitantes de su contenido, estilo y contexto histórico. La colección incluye escultura, cerámica, orfebrería y textiles creados por los nativos americanos, los habitantes de Teotihuacan, y la olmeca, maya, y los aztecas de la antigua Mesoamérica - la zona geográfica que comprende Nuevo México, México, Guatemala, Belice y partes de Honduras y El Salvador. Incluye planes de lecciones para el aula, mapas, glosario, los proyectos de libros y arte para el hogar.

Para información adicional por favor visite: http://www.artic.edu/
Contacto:The Art Institute of Chicago
111 South Michigan Avenue
Chicago, Illinois 60603

 

Evento:Exhibición - Museo Bowers del Arte Cultural
Tema:Arts from the sophisticated Pre-Columbian cultures of Mexico and Central America are highlighted in a series of galleries.
Lugar:The Bowers Museum, 2002 North Main Street, Santa Ana, CA
Información:

El arte precolombino de México y Centroamérica muestran en una serie de galerías comunica el poder y la sofisticación de las culturas misteriosas que subían y bajaban en la antigua América. Se pone énfasis en las artes de cerámica y piedra de Occidente de México, Costa Rica y Panamá. Una galería dedicada a la famosa "Tumba de piedra caliza Señor Pacal" incluye una reproducción de tamaño natural de la sarcófago de piedra caliza elaboradamente decorado y muy simbólico excavado en la pirámide en la ciudad maya de Palenque, en Chiapas, México. Otras obras de arte de la antigua civilización maya completar la exposición.

Para información adicional por favor visite: http://www.bowers.org/index.php/art/exhibitions_details/10
Contacto:The Bowers Museum of Cultural Art
2002 North Main Street
Santa Ana, CA 92706
Phone: (714) 567-3600

 

Página Anterior

Regrese al comienzo de la página