Glifo Azteca que significa "hogar" CALENDARIO DE EVENTOS

Para incluir un evento en la lista, por favor envíe un correo electrónico con la información a: Por favor note que los eventos listados deben ser concernientes a campos asociados con el estudio, conservación, y exhibición de la cultura Mesoamericana. Los eventos enviados están sujetos a revisión.

enerofebmarzoabrmayojun
julagostoseptoctnovdic
Exhibiciones progresivasTodos Acontecimientos


Evento:El Instituto de Arte de Chicago - Aprendizaje en línea
Tema:"Arte Antiguo Indio de las Américas"
Lugar:Online (en la línea)
Información:

Explora los objetos de diversas áreas del Instituto de Arte de Chicago de la colección permanente para enriquecer la comprensión de los visitantes de su contenido, estilo y contexto histórico. La colección incluye escultura, cerámica, orfebrería y textiles creados por los nativos americanos, los habitantes de Teotihuacan, y la olmeca, maya, y los aztecas de la antigua Mesoamérica - la zona geográfica que comprende Nuevo México, México, Guatemala, Belice y partes de Honduras y El Salvador. Incluye planes de lecciones para el aula, mapas, glosario, los proyectos de libros y arte para el hogar.

Para información adicional por favor visite: http://www.artic.edu/
Contacto:The Art Institute of Chicago
111 South Michigan Avenue
Chicago, Illinois 60603

 

Evento:El Museo de Campo - Exhibición en la Línea
Tema:"La exhibición, Chocolate"
Lugar:The Field Museum, Chicago, IL
Información:

Viaje a través de la historia para conseguir la historia completa detrás del sabroso bocado que anhelamos en Chocolate, una exposición nueva y emocionante desarrollado por The Field Museum.

Vamos a empezar en la selva tropical con el árbol de cacao única cuyas semillas comenzó todo. Visite la antigua civilización maya de América Central y descubre lo que significó el chocolate hace casi 1.500 años. A continuación, viajar en el tiempo y hacia el norte a la civilización azteca de México del siglo 16, donde las semillas de cacao eran tan valiosas que fueron utilizados como dinero. Descubre el chocolate de introducción en las clases altas de la sociedad europea y su transformación en un producto del mundo producido en serie.

Para información adicional por favor visite: http://www.fieldmuseum.org/
Contacto:The Field Museum
Exhibitions Department
1400 S. Lake Shore Dr.
Chicago, IL 60605-2496
Phone: (312) 665-7332

 

Evento:Libreria del Congreso - Exhibición en la Línea
Tema:"Las Culturas e Historia de las Américas", La Colección de Jay I. Kislak
Lugar:Permanent exhibit coming soon to The Library of Congress, Northeast Galleries of the Thomas Jefferson Building, Washington, DC
Información:

La Libreria del Congreso presenta Las Culturas e Historias de las Américas, una exhibición en la l?nea presentando resaltado cinco de más de 4,000 libros raros, mapas, documentos, pinturas, impresos, y artefactos que hacen la Colección de Jay I. Kislak.

Estas exhibiciones exploran varios temas, incluyendo las culturas pre-Colombians de América Central y el Caribe como se revelaron en las esculturas, arquitectura, y lenguaje; encontrados entre los eoropeos y las gentes indígenas; el crecimiento de la Florida Eoropea; y la piratería y comercio en el Atlántico Americano.

Esta exhibición son unos cortos del espacio de Kislak permanente para abrir en las Galerias del Norte del Edificio Thomas Jefferson en el 2006.

Para información adicional por favor visite: http://www.loc.gov/exhibits/kislak/
Contacto:The Library of Congress
101 Independence Ave, SE
Washington, DC 20540
Phone: (202) 707-5000


 

Evento:Universidad de Texas Colegio de Leyes, Librería de Leyes de Tarlton - Exhibición en la Línea
Tema:"Leyes en México Antes de la Conquista"
Lugar:Online Exhibit
Información:

Esta exposición en línea y bibliografía es un proyecto de colaboración de la Biblioteca de Derecho Tarlton y la Colección Latinoamericana Benson de la Universidad de Texas. Una descripción detallada de la ley azteca y maya, tal como existía en el momento de la conquista española de Mesoamérica se completa con una bibliografía comentada de recursos en la historia de México jurídica, el derecho azteca y maya, y las obras conexas sobre la historia azteca y maya, arqueología y estudios culturales. Para limitar el alcance de la exposición y la bibliografía, las secciones sobre el derecho maya se centrará principalmente en los mayas que habitaron lo que hoy es el país de México. Siguiendo la terminología preferida de los estudiosos mayistas, "Maya" será el término general que hace referencia a los mayas y su sistema legal. El término "maya" se referirá únicamente a los diversos grupos de idiomas que se hablan por el pueblo maya.

Para información adicional por favor visite: http://tarlton.law.utexas.edu/exhibits/aztec/
Contacto:University of Texas School of Law
Jamail Center for Legal Research
Tarlton Law Library
727 East Dean Keeton Street
Austin, TX 78705
Phone: (512) 471-7726

 

Evento:Wake Forest University Museum of Anthropology - Anexo
Tema:"Los artefactos precolombinos mexicanos"
Lugar:Museum of Anthropology, Wake Forest University, Winston-Salem, NC
Información:

Cientos de ollas de barro y otros artefactos precolombinos de México antiguo Oeste son ahora parte de las colecciones del Museo de la Universidad Wake Forest de Antropología.

Los objetos más, que data del 300 aC a 400 dC, fueron donados al museo en mayo. La colección de 1.040 piezas incluye 162 vasijas completas de cerámica, figurillas de cerámica, cuentas de piedra verde y collares, lanzas de obsidiana y puntas de flecha, cuchillos y piedras de moler.

Para información adicional por favor visite: http://www.wfu.edu/moa/
Contacto:Museum of Anthropology
Wake Forest University
PO Box 7267
Winston-Salem, NC 27109-7267
Phone: (336) 758-5282

 

Página Anterior

Regrese al comienzo de la página